sábado, 13 de julio de 2013

LA HABILIDAD



















RESUMEN
La habilidad es la aptitud, talento que cada persona posee para desarrollar actividades, realizándolo con éxito producto de su destreza. Las habilidades se desarrollan a partir de factores genéticos, así como factores ambientales los cuales influyen a su desarrollo.
JUICIO CRÍTICO
Todos poseemos habilidades algunas más que otras, pero todos lo poseemos, por ello debemos de tener conocimiento de que las calidades no solo se llegan a poseer por un factor genético, sino también por el factor social, así como la práctica que se emplea al realizar actividades.
PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS
En el ámbito educativo, si o se brinda una forma formación adecuada, pocas son las posibilidades que se le brinda al estudiante para poder desarrollar de forma productiva las habilidades que posee, así como las que podría llegar a poseer, si la educación en formación seria la adecuada.
FUNDAMENTACIÓN
¿QUÉ ES LA HABILIDAD?
Es la destreza, capacidad para desarrollar cierta actividad.
CARACTERÍSTICAS DE LA HABILIDAD
·   FLUIDÉZ: Se refiere a la continuidad en la ejecución de las acciones para lograr una secuencia integradora, generando una unidad coherente y concreta que pueda ser percibida como una acción

·         RAPIDÉZ: es la capacidad de responder a una actividad de forma rápida. Ésta característica permite operar la acción, ya que hace uso de la información para ejecutarla de forma relevante, significativa y veloz.

·        AUTOMATICIDAD: Es una de las características más universales de la habilidad, se refiere a la pérdida de conciencia en la realización de las actividades asociadas a la habilidad volviéndola “fácil” de ejecutar  ya que no se experimenta esfuerzo alguno.

·       SIMULTANEIDAD: posee dos sentidos, en primer lugar los componentes de una actividad experta, pueden ejecutarse simultáneamente, en segundo lugar, debido al alto grado de automaticidad suele ser posible desarrollar una actividad no relacionada al mismo tiempo que se realiza un actividad experta, lo cual permite que una vez lograda una habilidad se puedan desarrollar otras habilidades y destrezas.

·     CONOCIMIENTO: el poseer  conocimiento no es la una cuestión a prueba en las habilidades, sino como es que el conocimiento que poseemos esté disponible el momento adecuado.

LA ADQUISICIÓN DE LAS HABILIDADES
Algunas de la habilidades que poseemos de por sí son heredadas, sin embargo existen otras que fueron adquiridas en base a la práctica de cierta actividad y la influencia del medio.
EL TALENTO Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES
Las características heredadas y el efecto significativo sobre la adquisición de habilidades.
-       Condiciones transmitidas genéticamente
-       Características físicas heredadas
-       Factores de disposición y motivación
CONCLUSIONES
-       Importancia del desarrollo de habilidades en las personas, logrando su desarrollo óptimo, así como su contribución a la sociedad.
-       La educación que se brinda a las personas para su formación, debe de ser la correcta, porque siendo de esa forma se logrará el desarrollo de las habilidades que tanto se busca lograr en el ámbito educativo.
REFERENCIAS
Linkografía

ANEXOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario